nfc pago por telefono

Cómo poner NFC a un teléfono móvil: las mejores opciones


A veces suele ocurrir que se nos ha olvidado la cartera en la casa, pero tenemos que parar a comprar una cosa a una tienda y no llevamos ni efectivo ni tampoco la tarjeta. Gracias a los dispositivos móviles la vida va mejorando en ciertos aspekentre ellos poder realizar pagos a través de él.

Un sistema que berpura-pura implantarse con el tiempo es el NFC (Komunikasi jarak dekat), conocido como comunicación de campo cercano y que sirve para pagar. En distintos países asiáticos se usa para el pago del autobús, pero también a la hora de comprar en comercios y establecimientos de cualquier tipo.

Te vamos a explicar cómo poner NFC a un móvil que no lo tenga, es un sistema implantado en muchos modelos de teléfonos, pero no se encuentra disponible en todos por el momento. Algunos fabricantes optan por descartar esta opción, aunque es posible usar otras tantas alternativas.

Artikulo relacionado:

Mi móvil pone que carga pero no está cargando: qué hacer

La tecnologia NFC

Android NFC

En Asia el NFC es un sistem de pago que se suele usar habitualmente, ante todo por la comodidad de no manipular las monedas y los billetes. La vinculación con el banco es sencilla, para ello tienes que abrir la aplicación del banco y activar la opción «NFC» en tu teléfono.

La configuración es sencilla, tanto que solo llevará unos minutos y ya podremos pagar en cualquier establecimiento que lo permita, suele estar disponible ya en muchos centros. El NFC ha ido siendo una alternativa interesante, es como si tuvieras la tarjeta encima sin tener que llevarla de manera física.

Los bancos han ido beradaptasiándose a los tiempos, todos cuentan con los distintos sistem de pago, termasuk uno de los ltimos conocidos que triunfa, Bizum. El NFC es un sistema seguro de pago que nos va a beneficiar en todos los sentidos, allá donde vayamos y sin la necesidad de tener la cartera encima.

Cómo saber si mi móvil tiene NFC

sistem NFC

Lo mejor pasa por conocer si nuestro dispositivo tiene o tidak ada NFC, de tener esta opción vamos a descartar buscar la opción de implementar esta tecnologia. Tidak ada todos los teléfonos incorporan de serie esto, por ello lo mejor es verificarlo manualmente o con alguna aplikasi disponible en la Play Store.

Lakukan rápido para encontrar si lo tiene o no es hacer una búsqueda rápida en ajustes, todo dispositivo Android una vez accede a «Ajustes» podrá buscar sin tener que hacerlo manualmente. En el buscador superior pon «NFC» y espera que cargue la opción por defecto, si no encuentra nada, descarta que lo tenga.

También tienes la posibilidad de buscar el ajuste manualmente, suele estar en «Conexiones», dan «Más conexiones», intenta dar con la opción «NFC». Terakhir, tidak ada encuentras, tendrás que buscar la vía de poner el NFC de manera manual, todo sin depender del chip integrado en teléfonos.

Cómo poner NFC dan teléfono móvil

SIM NFC

Distintas entidades bancarias dispones de una pegatina NFC, válida para ser vinculada con la cuenta, el cliente podrá solicitar esto si lo quieren. La otra posibilidad es adquirir una a través de las distintas tiendas en Internet por un precio que irá variando y puede ir desde 1 euro a los 10, todo dependiendo de la calidad.

Situs untuk Amazon di AliExpress venden este tipo de pegatinas, son adhesivas para implantarlas detrás del dispositivo y poder vincular la tarjeta que queramos. Suelen funcionar fácilmente, para ello tienes que bajar alguna aplikasi con la que conectarla dan abonar los pagos en dispositivos adaptados.

Alguna de las operadoras han termasuk las tarjetas SIM dengan teknologi NFC, Movistar es una de ellas, la operadora española ha querido que sus clientes abonen los pagos mediante el uso de ellas. Esta opción es factible si ya eres cliente de Movistar, pero pregunta a tu operador si es posible adquirir una.

Vodafone es otro de los operadores que ofrecen la SIM NFC, si eres ya klien tienes que pedir un duplicado de tu tarjeta por una de este tipo. La compañía francesa Oranye también ha subido al carro de las tarjetas SIM NFC, puedes adquirir una a través de las distintas vías de ella, como es el teléfono de atención al cliente o tienda de la marca, el pago por la SIM NFC 14-15 euro sekitar.

Otros operadores por el momento tienen la opción de dar a sus clientes este sistema, aunque para ello lo primero es informarte a través de la vía oficial. El NFC es un sistema que merece y mucho la penasobre todo si queremos hacer pagos sin tener que usar la tarjeta bancaria de tu banco.

Mengaktifkan pagar dengan NFC

tutorial pago nfc

Oleh deffecto el NFC estará vinculado a la tarjeta SIM, si tienes algún método de pago vinculado a ella vas a ir pudiendo pagar con el sistema que tengas (Google Pay, Pay de Apple, entre otros). Además, tienes la opción de cambiar esta opción, vinculando la tarjeta bancaria y pagando con ella virtualmente.

Para activar el NFC y empezar a pagar con él, haz los siguientes pasos:

  • Lo primero es acceder a los «Ajustes»
  • Dentro de ajustes, busca «NFC» desde el buscador y haz clic sobre él, set te abrirá una nueva ventana
  • Haz clic en el interruptor para encenderlo y empezar seorang fungsionaris
  • Debajo te pondrá «Aplicación predeterminada», por defecto tendrá la tarjeta SIM, pulsa para cambiar el método
  • En nuestro caso contamos con la tarjeta SIM y «Openbank», eliges tu banco se asociará para abonar todo a través de la cuenta, elige la opción y ve hacia atrás
  • Acerca la parte trasera del teléfono a un dispositivo de banco de una tienda, supermercado o establecimiento y listo, con esto te funcionará y pagarás de manera cómoda y sin tener que llevar la cartera encima

Si asocias otro banco, será igual de fácil de utilizar, cualquier entidad es asociable para pagar con este sistema, tan solamente tienes que cambiar la opción de la SIM por el banco. El NFC una vez lo cambies empezará a ir pagando con este métodopero recuerda elegirla antes y no dejar por defecto la SIM.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.