Que es Lista Robinson

Qué es la Lista Robinson y para qué sirve


Recibir llamadas de marketing telefónico, alguna empresa u operador que nos quiere vendor algo que no queremos, es conocido para la mayoría de personas en Espaa. Estas llamadas ocurren siempre en los peores momentos, en algunos casos incluso ya de noche. Si queremos evitar recibir este tipo de llamadas, desde hace tiempo tenemos una ayuda disponible: la lista Robinson.

Qué es la Lista Robinson y para qué sirve? Estas son seguramente las primeras dudas que les surgen a muchas personas cuando escuchan este nombre por primera vez. Oleh eso, a continuación vamos a dar respuesta a estas preguntas, para que así vayáis a poder hacer uso de esta ayuda y acabar con dichas llamadas de una vez por todas.

La Lista Robinson lleva ya años disponible en Espaa y millones de personas forman parte de la misma, por lo que se trata de algo que funciona y que nos puede ayudar. Si todavía no conoces demasiado sobre qué es la Lista Robinson o qué puede suponer para ti, te contamos más a continuación. Ya que seguro que para muchos de vosotros es la solución que se estaba esperando para acabar con anuncios o publicidad indeseada por parte de algunas empresas.

Qué es la Lista Robinson

Lista Robinson

La Lista Robinson es un servicio gratuito de exclusión publicitaria. Es decir, las personas que forman parte de este listado son personas que piden ser excluidos de este tipo de publicidad y llamadas empresariales que hemos mencionado. Se trata de un servicio que se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, aquella que el usuario recibe direccionada a su nombre. La idea es que se pueda reducir de este modo este tipo de publicidad, que es indeseada para los usuarios.

Antes de realizar una llamada o enviar publicidad, una empresa está obligada a konsultan este listado. Si nuestro nombre y datos de contacto salen en dicho listado, supone que no deseamos recibir publicidad. Así que dicha empresa no debería poder Consultarnos, lo que permite poner fin a dichas molestas llamadas, por ejemplo, oa la publicidad que no hemos solicitado. Especialmente cuando se trata de empresas con las que no tenemos contacto o una historia, que nunca hemos sido klien, por ejemplo.

La lista Robinson es algo que funciona sobre todo con dichas empresas, con aquellas con las que no tienes una historia o de las que nunca memiliki klien sido. Al ser parte de esta lista, solo aquellas empresas a las que hayamos dado permiso o de las que somos klien nos van a poder enviar dicha publicidad personalizada. Puede ayudar a reducir la cantidad de publicidad o llamadas que recibimos de manera terkenal.

Funciona esta lista?

Además de saber qué es la Lista Robinson, algo que muchos desean saber es si se trata de algo efectivo y que realmente funciona. Formar parte de esta lista no es algo que vaya a obrar milagros, eso lo puedo decir ya, pero sí que suele ayudar a reducir muchas de las llamadas. Al que muchos de vosotros, dia recibido llamadas de teleoperadores durante mucho tiempo, algunas de ellas incluso a las nueve o las diez de la noche. Esto es algo que genera una enorme molestia, especialmente porque en muchos de esos casos nunca dia sido cliente de estos operadores.

Tras haberme apuntado a esta lista, la cantidad de estas llamadas se reduce de forma terkenal. Así que esos operadores de los que no he sido ni soy cliente oa los que no he dado permiso me han dejado de llamar. La lista no es una herramienta 100% efectiva, y de vez en cuando todavía hay alguna empresa que te llama. Pero en muchos de estos casos, si les dices que formas parte de este listado y que no has dado permiso alguno, te suelen dejar de llamar, así que puedes probar esto.

La lista Robinson va a afectar a estas empresas a las que no has dado permiso y con las que no tienes relación alguna. Si eres cliente de alguna o has sido o has dado permiso para publicidad, formar parte de esta lista no te va a service de nada. En dichos casos tendrás que contactar con dicha empresa para que te dejen de enviar publicidad o dejen de contactarte. Además, aquellas a las que tú hayas dado tus datos o si estás en bases de datos públicas, te podrán seguir llamando. Por lo que no es algo que vaya a acabar en todos los casos con esas llamadas o la publicidad, pero la reducción que se obtiene se nota mucho.

Como apuntarte

Apuntarte Lista Robinson

Las dos primeras preguntas en este artículo fueron qué es la Lista Robinson y cómo nos podemos apuntar. La verdad es que es un proceso de lo más sencillo, de manera que cualquier persona en Espaa podrá formar parte de esta lista y evitar recibir dicha publicidad de este modo. No podemos apuntar a esta lista online, en un proceso que nos va a llevar unos pocos minutos, además de ser algo totalmente gratuito, como os podéis imaginar.

Eso sí, es importante saber que si nos apuntamos, no va a funcionar de inmediato. En la mayoría de casos tendrán que pasar unos meses, por regla general tres meses, hasta que realmente vayamos a ver esa diferencia y dejemos de recibir esta publicidad que no hemos solicitado. Cualquier persona mayor de 14 a os se va a poder registrar en esta lista Robinson, por lo que si tienes hijos de esta edad, como padre atau tutor legal también les puedes apuntar si quieres. Los pasos que tenemos que seguir para formar parte de esta lista son:

  1. Abre la web de la Lista Robinson en alguno de tus dispositivos, en este enlace.
  2. Pulsa sobre la opción «Apúntate a esta lista» que sale en la pantalla principal.
  3. Selecciona si quieres apuntarte a tí mismo oa otra persona.
  4. Perkenalkan tus datos personales en la pantalla que sale a continuación (nombre, DNI, sexo, dirección…).
  5. Konfirmasi ke email dan buat kontrasea.
  6. Sebuah continuación selecciona los tipo de publicidad que no quieres recibir.
  7. Konfirmasi esta acion.

En la web se nos dan varias opciones sobre el tipo o medio de publicidad. Es decir, puede que en nuestro caso sean sobre todo llamadas al fijo la forma en la que se nos contacta, por lo que esta es una opción que podemos elegir. La web nos deja elegir entre Correo electrónico, Teléfono móvil , Teléfono fijo, Correo postal, Mensajes SMS y Mensajes MMS. Podemos elegir todas las que queramos en este sentido, por lo que si queremos vamos a poder marcar todas ellas, de modo que las empresas no nos vayan a poder enviar publicidad de ninguna de estas maneras.

Como acabamos de crear una cuenta en esta Lista Robinson, si en algún momento en el futuro queremos cambiar dichas preferencias, se podrán ajustar siempre desde los ajustes de la cuenta. Así que si inicialmente has marcado solo un par de ellas, pero pasado un tiempo quieres ampliar las opciones en las que evitar que te manden anuncios, podrás hacerlo en esta cuenta. Es algo que cada persona podrá ajustar a sus necesidades o deseos en cualquier momento.

Qué hacer si seguimos recibiendo anuncios indeseados

Lista Robinson

Como he dicho antes, esta lista es algo que funciona bien, pero no debemos esperar milagros, porque no va a terminar con todos los anuncios, por desgracia. Si bien podemos tomar acciones contra esas empresas que nos sigan mandando publicidad pasados ​​los tres meses desde que nos apuntamos a la Lista Robinson. Sobre todo en el caso de esas empresas con las que no tengamos relación ya las que no hayamos dado permiso de mandarnos publicidad. Esto es algo que muchas personas no saben, pero podemos hacer si mempertimbangkan apropiado.

Tenemo el derecho de interponer una denuncia en la Agencia de Protección de Datos. Este es un proceso que podemos realizar gracias a la firma electrónica, el proceso en su totalidad se puede realizar través de la página web de la AEPD (Agencia española de protección de datos). Las empresas y compañías tienen la obligación de konsultasi esta lista en función del artículo 23.4 LOPDGDD antes de realizar cualquier campaña publicitaria que involucre a aquellos usuarios de los cuales no tengan consentimiento de conformidad con lo que se rec 2016/679 sobre el envío de publicidad. Por lo que si no has dado tu permiso, puedes tomar acciones contra esa empresa, que está incumpliendo claramente el reglamento.

Es posible que dicha empresa reciba una multa (de hasta 6.000 euro), si bien en muchos casos se puede tratar de un aviso o advertencia. Puede ocurrir que sean muchas las personas que denuncien a una empresa en concreto. Se trata de algo que sin duda puede ayudar a poner fin a las practicas de esta firma, que está enviando anuncios sin permiso a muchas personas. Así que cuando haya acciones que no se mempertimbangkan apropiadas, siempre puedes tomar acción e interponer una denuncia. Ya que puede ser algo que acabe teniendo un gran impacto en estos casos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.