Cómo anular un pago Bizum

Tidak ada kesalahan


Estamos en la era de la tecnologia en la cual cada vez utilizamos más los medios electrónicos a nuestro alcance, ya sea para comprar, visitas virtuales, y como no pagar. Es cierto que hay muchas formas de pago en el comercio electrónico, y una de las de mayor actualidad es pagar a través de Bizum.

Bizum es una solución de pagos a través del móvil, con la que podemos enviar dinero a nuestros contactos gracias a la banca española, que facilita así pago entre specifices, a comercios o incluso donaciones a ONG´s. Tan sólo necesitas instalar la aplicación de tu banco y seleccionar la opción de Bizum para poder realizar esos pago.

Pero qué sucede cuando nos equivocamos y realizamos un pago indebido oa la persona equivocada? Pues hoy vamos a ver las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance.

Qué es Bizum?

Como íbamos diciendo el servicio integrado de la banca española por internet se ha convertido en una de las vías más utilizadas para realizar pagos en la actualidady esto es así debido a la sencillez de uso y la rapidez que conlleva en traspasos de dinero.

Bizum se presenta como una solución de pagos, que está instaurada en la mayoría de los bancos españoles, podemos hacer transacciones dinerarias desde los cincuenta céntimos hasta un máximo de mil euros.

Cómo anular un pago Bizum

Gracias a Bizum podemos recibir hasta un máximo de sesenta operaciones al mesmientras que no existe límite a la hora de realizar pagos, aunque cada receptor solo pueda recibir en un día operaciones por importe máximo de hasta 2.000 euro.

Para hacer uso de este sistema, solo es necesario tener dicha función activada en la aplicación de tu banco, asociarla a una cuenta bancaria, y conocer el número de teléfono de la persona a la que se quiere hacer la transferencia, la cual recibirá el dinero.

Apakah mungkin anular un Bizum ya realizado?

Debes saber que el sistema de Bizum es muy fiable y 100 % seguro. Por lo tanto, el nico error que puede darse sería por nuestra culpa, y evidenceemente el fallo más habitual es enviar el dinero a la persona equivocada. Bien porque hemos elegido un contacto que no era o bien porque tecleamos mal los dígitos del número de teléfono, en estos casos el dinero llegará a la persona errónea. Pero, podemos hacer algo al respecto o anular ese Bizum ya realizado?

Siento comunicarte que la respuesta es negativa.

Bizum por error

Bizum no dispone de ninguna opción para cancelar ese envío erróneo de dinero que ya hemos hecho. Y en este caso sólo nos ofrecen unas recomendaciones a seguir, siendo la más coherente ponerse en contacto con la persona a la cual has enviado el dinero para que proceda a su devolución.

«Lamentablemente, debido a las características de este servicio, no se pueden anular o deshacer los envíos, las transferencias son irrevocables y finales», se indica desde la organización bancaria y afirman que «la nica opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero«.

En caso contrario, «también puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos».

Dilanjutkan, debemos confiar en la buena fe del receptor de nuestro dinero y que quiera proceder a la devolución. Si es un conocido, amigo o familiar lo más probability es que no haya ningún problema, si sois bien avenidos, claro está.

Si el error ha sucedido a la hora de teclear el número de teléfono, y ha ido a parar a un desconocido es muy que dicha persona devuelva el dinero y quede todo en un susto. Por tanto, desde aquí recomendamos que se verifikasi todos los datos, tanto el destinatario como el importe, antes de aceptar la operación.

Pago por error Bizum

Si lo que ha sucedido es un error a la hora de seleccionar el destinatario desde la agenda de nuestros contactos del teléfono, normalmente será algún conocido que no nos debería poner ningún reparo en la devolución o restitución del dinero.

Si la persona a la que hemos enviado el pago no dispone de Bizum, nuestro envío de dinero quedará en estado “pendiente”. Bien hasta que ese destinatario se registre en la plataforma, con lo cual en ese mismo momento se produciría el envío de dinero. Pero si pasan dos días desde que se hizo el envío y el destinatario no se ha reggistrado en la plataforma, dicha operación se cancelará automáticamente, y no perderás el dinero.

Puede el banco cancelar un Bizum ya realizado?

Si hemos realizado ese Bizum a la persona equivocada, desde la plataforma de la aplicación nos indican una solución adicional y bastante obvia. Tidak ada rekomendasi ponernos en contacto con el banco y averiguar si la propia entidad bancaria puede anular ese Bizum o no.

Esto es así por que siempre es el banco el que autoriza y valida la operación antes de ejecutarla, aunque normalmente suele tardar solo unos segundos en hacerlo. La clave en este punto es el tipo de transferencia que realice tu banco. Si la transferencia es inmediata, no podremos hacer mucho por esta vía, ya que el dinero se transfiere unos pocos segundos, por lo que sería inviable cancelar el pago.

Anular Bizum

Bizum fuera de Espaa

En principio Bizum no está disponible para cuentas bancarias fuera de Espaa. Pero sí podemos realizar pagos a través de la aplicación al extranjero ya un móvil que no sea nacional si tiene asociada una cuenta bancaria española.

Pero esto no supone ningún cambio en lo que hemos visto hasta ahora. El hecho de que el móvil sea extranjero o esté fuera de Espaa, no supone ninguna excepción en lo que al envío se refiere. La velocidad del envío de dinero sigue siendo inmediata, por lo que la opción de intentar cancelarlo será muy complicada o imposible.

Con todo esto si cometemos un error al seleccionar o marcar el número de destino, tendremos que contactar con nuestro banco para que sean ellos quienes traten con la otra entidad beneficiaria y esperar a la posibilidad de recuperar el dinero.

Como ltima opción y en el caso de que el beneficiario se niegue a devolvernos nuestro dinero, siempre podremos acudir a la vía yudisial.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.